Hay ganas de Orgullo de pueblo

Vivir en un pueblo es maravilloso, pero hay quienes tienen que marcharse hacia las ciudades para poder ser ellos mismos. Sin embargo, este año las celebraciones del Orgullo llegan hasta el medio rural para convertirse en un acto alegre que integra a todo el mundo.


Todos imaginamos la vida del campo como una vida idílica ambientada con el canto de los pájaros y enmarcada en plena naturaleza. Y aunque suele ser más tranquila y pacífica, no está exenta de inconvenientes. Unos inconvenientes que algunos sufren más que otros.



Una celebración de orgullo, inclusión y diversidad que se extiende por todos los rincones de España


Ser del colectivo LGTBIQ+ nunca ha sido un camino de rosas, pero aquellas personas que viven en un pueblo pueden enfrentarse a ciertas dificultades adicionales. La buena noticia es que las cosas están cambiando. Llevando nuevos referentes a estos lugares ayuda a que el mundo está cada más abierto a aceptar la diversidad y otras maneras de disfrutar la vida, convirtiendo el sexilio en algo del pasado.

Para impulsar este cambio, este año J&B quiere llevar el Orgullo donde más se necesita, y por eso la carroza que desfilará en El Pride de Madrid recorrerá cientos de kilómetros para celebrar esta fiesta también en la España rural. Así se va a dar voz a esas personas, iniciativas y movimientos que están trabajando para que el mundo rural también sea un lugar de celebración para todos.

Es más... ¡tu pueblo podría ser parte de este desfile! Ahora tienes la oportunidad de inscribir a tu pueblo en la campaña "Hay Ganas de Orgullo de Pueblo" para que sea la última parada de la carroza y celebrar allí una buena fiesta.

Otra vida más allá del pueblo


Dejar atrás nuestras raíces no suele ser fácil. Sin embargo, muchas de las personas pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ deciden hacer las maletas para poder sentirse ellos mismos en otro entorno. Incluso después de dar el paso, no son pocos los que creen que volver a su pueblo en verano significa volver al armario.



Pero eso se acabó. J&B nos presenta a través de su plataforma "Hay Ganas" a cinco de los protagonistas que han abanderado el cambio

Ariel (El Corzo), La Estrella (Utrera), Leo (Soller), Cris (Tona) y Patricia (Jerez) nos cuentan sus historias para inspirarnos y animarnos a ser quienes queremos ser sin el miedo al qué dirán. Porque, para ellos, volver a su pueblo significa mostrar con orgullo al mundo su identidad y sus ganas de vivir como realmente son.


¿A ti también te gustaría llenar las calles de tu pueblo de besos y celebrar el amor? Apúntate a la campaña "Hay Ganas de Orgullo de Pueblo" de J&B y únete a esta deslumbrante celebración.